×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Capital propone a SCT poner en comodato un tramo de avenida 5 de febrero

Por Diana Cardona - 03/09/2019

El comodato permitirá que el municipio tenga la total administración, mantenimiento y vigilancia de la avenida 5 de febrero

 Capital propone a SCT poner en comodato un tramo de avenida 5 de febrero

Foto: R. Roxana

Con el objetivo de resolver el tema de la movilidad en Querétaro y acortar los tiempos de origen-destino, el gobierno municipal propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se transmitan en comodato las calles centrales de la Avenida 5 de febrero desde la cuesta China hasta el entronque de la salida a Celaya.

El titular de la Secretaría de Gobierno del municipio, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que todavía están a la espera de la respuesta de la SCT; en caso de que se concrete, el comodato permitirá que el municipio tenga la total administración, mantenimiento y vigilancia de la vialidad.

Explicó que el Ayuntamiento también abrió puentes de comunicación con transportistas, principalmente con AMOTAC para llegar a acuerdos que beneficien a los conductores que circulan por esta arteria, pero también a los transportistas.

“Es una de las empresas transportistas más representativas que trae el sector de transporte turístico como de materiales y de carga en general. Estaremos platicando y avanzando, buscando como si podamos agilizar la movilidad sin afectarles en la menor medida posible sus intereses”, expresó el funcionario municipal.

En sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el pasado 28 de agosto la modificación del Reglamento de Movilidad y Tránsito, que contempla la regulación del tránsito de vehículos de carga pesada en las laterales de las vías federales como la Carretera 57.

El reglamento propone establecer un horario de 6:00 a 22:00 horas para evitar la circulación de tránsito de vehículos de carga pesada dentro de las vialidades municipales, y que en el caso de que alguien no cumpla el reglamento, la sanción podría ir desde los 849 hasta los 50 mil 940 pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial