×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Busca Hugo Cabrera exhorto al Gobierno Federal para liberar recursos del campo

Por Staff Códice Informativo - 12/09/2019

El diputado local priista explicó que se pedirá, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, la restitución de los fondos que le fueron descontados al sector agropecuario

 Busca Hugo Cabrera exhorto al Gobierno Federal para liberar recursos del campo

Foto: A. Islas

Hugo Cabrera Ruiz, coordinador del Grupo Legislativo del PRI, presentó una iniciativa de acuerdo para exhortar al gobierno de México a que libere de forma inmediata los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019 destinados al campo, a pesar de que fueron aprobados en tiempo y forma por el Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, el diputado local priista señaló que el exhorto va dirigido a los titulares del Poder Ejecutivo federal, así como de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) y de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, en el exhorto se pide la restitución en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 los fondos que le fueron descontados al sector agropecuario y se definan las reglas de operación para el año entrante.

“Para Querétaro no hay recurso alguno dentro del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas en el Presupuesto para 2020, luego de que en 2018 ese recurso fue de 200 millones de pesos y para 2019 el monto fue de 90 millones de pesos”, ejemplificó.

Es por ello que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 pone en crisis al campo queretano, donde unos 34 mil productores se verían afectados por las reducciones de las partidas presupuestales.

“Haremos causa común para defender al campo, pues se prevé que este mismo exhorto sea replicado en los 32 congresos estatales, con destino al gobierno de México y sus secretarías de Agricultura y de Hacienda”, puntualizó.

Cabrera Ruiz se pronunció por que cesen los señalamientos infundados desde el gobierno federal hacia las organizaciones campesinas y productores antes beneficiados, bajo el argumento de que éstas son corruptas.

Dejó claro que la política se paternalismo no genera empleo ni desarrollo y preocupa que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año entrante esté ausente una visión que genere crecimiento económico.

Vislumbró que de aprobarse el referido proyecto presupuestal en el Congreso federal, se reactivarán las tomas de carreteras y casetas de peaje, dado la alarmante situación por la que ya de por sí atraviesa el campo mexicano.


Otras notas



De nuestra red editorial