×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Avanza investigación de la UIF contra empresario cercano a EPN

Por Staff Códice Informativo - 09/09/2019

Se trata de Antonio Chapur, dueño de Grupo Palace Resorts, a quien presuntamente se le vendió un terreno federal en Cancún a una vigésima parte de su valor

 Avanza investigación de la UIF contra empresario cercano a EPN

Foto: Zona Cancún

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por el queretano Santiago Niego detectó una presunta venta irregular de terrenos federales en la que partició el empresario hotelero Antonio Chapur, a quien medios nacionales vinculan con el expresidente Enrique Peña Nieto y en el que también estaría involucrada Rosario Robles en su calidad de extitular de la Sedatu.

De acuerdo con la investigación encabezada por la unidad, el terreno federal fue puesto en venta por la Sedatu en el tiempo en que la encabezaba Robles y hay indicios de que en la transacción participaron empresas fantasmas como sucedió la denominada “estafa maestra”.

Los terrenos federales eran también vendidos a empresas fachada. Nos parece que esto puede llegar a otro tipo de responsabilidades”, señaló Nieto Castillo en una declaración.

El predio, que en un inicio se vendió a un tal Vicente Francisco Cetina Novelo y en 2016 se revendió a Antonio Chapur Zahour, se localiza en el municipio de Puerto Juárez (Cancún), Quintana Roo y, pese a tener una valuación de 240 millones de pesos, fue vendido apenas en una vigésima parte de su valor.

La investigación también reveló que el empresario, originario de Mérida, Yucatán, planeaba construir un complejo de lujo en el terreno.


Otras notas



De nuestra red editorial