×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anteproyecto para regulación de franeleros en la capital estará listo a finales de octubre

Por Staff Códice Informativo - 03/09/2019

Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de gobierno en el municipio de Querétaro, recordó que hace unos días hubo una queja de ciudadanos por agresión de un franelero a una menor de edad

 Anteproyecto para regulación de franeleros en la capital estará listo a finales de octubre

Foto: Archivo

El primer borrador del anteproyecto del reglamento para regular a los franeleros de la Capital queretana estará listo a finales del mes de octubre, luego será enviado para su revisión a los regidores de las comisiones, indicó el titular de la Secretaría de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez.

El funcionario municipal recordó que hace unos días hubo una queja de ciudadanos por agresión de un franelero a una menor de edad.

Entiendo que fue detenido por seguridad pública como puesto disposición, al cometer una infracción administrativa fue puesto a disposición de la justicia administrativa”, indicó; sin embargo, agregó que en este tema no le compete intervenir al municipio, pues es la persona que tiene la patria potestad de la menor quien debe acudir a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

Casillas Gutiérrez aceptó que este no es el único caso de agresión por parte de franeleros; aunque no mencionó cuántos son, dijo que no han trascendido porque no han sido en flagrancia.

Ha habido algunas otras (agresiones), particularmente al término de eventos; sin embargo, al no tener la identificación en el momento Seguridad Pública del Estado no está en posibilidad de hacer absolutamente nada, porque la posibilidad de actuar es solamente cuando el individuo está cometiendo la infracción en flagrancia, solamente en ese momento se pueda actuar. De otra manera, tendrá que presentar sus denuncias ante la autoridad correspondiente”, expresó.

El proyecto del reglamento, dijo, contemplará la creación de un padrón para conocer el número de franeleros que existen en el municipio.


Otras notas



De nuestra red editorial