×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acueducto se ilumina de naranja por Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Por Staff Códice Informativo - 10/09/2019

Julio César ramírez Argüello, secretario de Salud en el estado, informó que en lo que va de 2019 se han incrementado en 300 por ciento las atenciones a niños y jóvenes con depresión o con tendencia suicida en el Centro Estatal de Salud Mental

 Acueducto se ilumina de naranja por Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Foto: Rox Romero

El Acueducto se iluminó de naranja en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se celebró este 10 de septiembre.

Julio César ramírez Argüello, secretario de Salud en el estado, informó que en lo que va de 2019 se han incrementado en 300 por ciento las atenciones a niños y jóvenes con depresión o con tendencia suicida en el Centro Estatal de Salud Mental.

Hay que atacar todos los ámbitos de la sociedad, pero más en niños y jóvenes, que es donde se han incrementado mucho las consultas de detección, prevención del suicidio. Algo está pasando como sociedad, tenemos que empezar a detectar y abrir los ojos, no tenemos que estar ciegos a esto“, expresó el funcionario.

Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud en el estado informó que en 2018 67 jóvenes tomaron la decisión de quitarse la vida en el estado, de acuerdo con Fiscalía General del Estado; en un periodo de enero a julio de este año, van 38 jóvenes.

Es por eso que hoy en este marco del día mundial para la prevención del suicidio, queremos alzar la voz de una manera conmemorativa, iluminar el acueducto, un signo tan representativo de esta ciudad,de este estado, para recordar a todos que todavía hay luz al final del camino, y decirles a todos los jóvenes del estado de Querétaro que no están solos, que tienen una Secretaría de la juventud, una Secretaría de salud, un cesa y que puedes buscar ayuda”, manifestó.

Recordó que la Secretaría de la Juventud cuenta con la línea Joven a Joven, que tiene como objetivo de atender a quienes requieran apoyo psicológico.

La línea de Joven a Joven ofrece un espacio de diálogo y escucha, en la cual se brinda al joven información, contención emocional, asesoría psicológica, orientación y canalización mediante el cual se enriquecen los procesos de toma de decisiones informadas, responsables y libres.

El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. Las vías de comunicación son: línea de atención Psicológica 01 800 716 65 75; WhatsApp 442 4 66 65 75 y 442 2 26 86 04 y página de Facebook “De Joven a Joven Qro”.


Otras notas



De nuestra red editorial