×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




60% de restaurantes afiliados a Canirac han retirado plásticos de un solo uso

Por Staff Códice Informativo - 20/09/2019

La Cámara tienen un registro de alrededor de 9 mil 400 restaurantes en todo el estado

 60% de restaurantes afiliados a Canirac han retirado plásticos de un solo uso

Foto: R. Romero

El 60 por ciento de los 500 afiliados a la Canirac Querétaro dejaron de utilizar plásticos de un solo uso y alrededor de 90 por ciento retiraron los popotes, aseguró el presidente de la Cámara, Octavio Mata.

“Todos con una muy buena disposición, ya salieron muchos productos biodegradables nuevos en menor costo, entre más consumo tengamos, disminuye el costo de productos; la mayoría de los negocios están sacando los popotes, estamos pidiendo que todos los empaques que están utilizando sean biodegradables, con nuevas marcas ecológicas”, declaró.

Aunque en la Cámara tienen un registro de alrededor de 9 mil 400 restaurantes en todo el estado, solo alrededor de 500 están afiliados, por lo que trabajan en la afiliación de más negocios.

“Nos está ayudando mucho a abrir representación en los municipios, vamos muy bien. Tequisquiapan está funcionando mucho y los presidentes municipales nos están apoyando más”, dijo.

Desde el 18 de julio, el Congreso local aprobó las iniciativas de ley para prohibir los plásticos de un solo uso y unicel en todo el estado.

Los negocios tienen un año para cumplir, a partir de la publicación de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos de Querétaro y la Ley de Protección Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado en el Diario Oficial la Sombra de Arteaga. Esta normativa ya aplicaba en el municipio de Querétaro y los legisladores optaron por ampliarla a todo el estado.


Otras notas



De nuestra red editorial