×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Viajas con tu mascota? Conoce estos cinco hoteles pet friendly en México

Por Staff Códice Informativo - 05/08/2019

Localizados en algunos de los principales puntos turísticos del país, estos espacios están diseñados para brindarte comodidad tanto a tí como a tu mejor amigo peludo

 ¿Viajas con tu mascota? Conoce estos cinco hoteles pet friendly en México

Fotos: Especial

Durante años, los viajes siempre fueron incómodos para los dueños de mascotas. Ningún hotel estaba dispuesto a recibirlos y, en el mejor de los casos, se volvía casi obligatorio dejarlos en una pensión, lo que implicaba confiar a nuestros peluditos a un extraño y, además, realizar un gasto adicional durante nuestras vacaciones.

Por fortuna, algunos dueños de hoteles, han reflexionado y tomado las medidas para que sus establecimientos brinden a nuestros mejores amigos, la misma atención que recibimos cuando nos hospedamos ahí. Es el caso de estos cinco hoteles que, desde distintos puntos de la República, esperan a los amigos de cuatro (o más) patas con los brazos bien abiertos.

Villa Ganz Boutique Hotel: Ubicado en la bellísima ciudad de Guadalajara, este exclusivo hotel boutique será el mejor alojamiento para que tú y tu mejor amigo se sientan completamente relajados. Al llegar se les asignará un puff y platos para croquetas; los inmensos jardines del hotel serán un oasis para jugar a la pelota y sus habitaciones con ventanales serán perfectas para un baño de sol.

Viceroy Riviera Maya: Existe el hotel perfecto para ti y tu mascota en Playa del Carmen; este complejo cuenta con un programa llamado Pet Vacay que combina lujo y tranquilidad para ambos. En el lugar te dará la bienvenida un chamán que les augurará unas vacaciones sin estrés ni preocupaciones. A tu amigo de cuatro patas, le esperan una cama estilo caribeña en la habitación, así como mini palapas al lado de la piscina para protegerse de los rayos del sol, comida personalizada con base en sus preferencias y por si fuera poco puede andar sin correa en casi toda la propiedad.

Coco Aventura: Ideal para todo aquel que tenga espíritu aventurero, este desarrollo ecoturístico ubicado en la Nueva Riviera Veracruzana les permitirá estar en contacto con la selva tropical, ya sea que se alojen en alguna de sus cabañas o decidan acampar. Frente a Coco Aventura hay un arrecife en el que podrán disfrutar de varias actividades acuáticas gracias al oleaje tranquilo y de poca profundidad, ideal para jugar sin preocupaciones.

Posada Los Arcos: A tan solo 10 minutos del centro de Oaxaca, se encuentra este tranquilo hotel que les garantizará sentirse libres. El lugar cuenta con una alberca y un restaurante-bar dispuesto a consentirte con platillos tradicionales de la región. A tu mascota le encantará dar un paseo por el centro, donde existen un sinfín de lugares pet friendly como el restaurante La Biznaga, que cuenta con platitos con agua para que tu compañero de viaje se refresque.

Hotel Avándaro: En Valle de Bravo encontrarás este maravilloso resort que está rodeado de vegetación y montañas. Al llegar, tu fiel amigo será recibido con un kit que consta de una cama, platos, candado de aviso -para colocar en la puerta de la habitación y que todo el personal esté enterado del invitado que se encuentra dentro-, así como un collar para identificarlo como huésped. El lugar es consciente de que las mascotas son parte de la familia, por ello siempre está en búsqueda de opciones como paseos por el bosque para incluirlas.

Image result for hotel avandaro mascotas

Tips adicionales. Una vez seleccionado el destino y hospedaje, recuerda:

-Empacar correa, croquetas, platos, juguetes, premios y una cobijita.

-Si viajas en avión, no olvides revisar la política de la aerolínea, así como los costos extra por llevar mascotas. En este caso, si eres Socio Club Premier, recuerda que puedes usar tus puntos para llevarla en cabina.

-Sé responsable y lleva una bolsita para recoger sus desechos.

-No olvides estar al pendiente en todo momento de tu compañero peludo, y si salen a pasear por lugares turísticos, siempre llévalo con correa.


Otras notas



De nuestra red editorial