×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ emite convocatoria para el consejo ciudadano del SURTC

Por Staff Códice Informativo - 06/08/2019

La convocatoria se publicará el 7 de agosto en los medios oficiales de la UAQ, así como en el sitio web y redes sociales; dicho consejo está conformado por 11 miembros, y serán renovados seis espacios

 UAQ emite convocatoria para el consejo ciudadano del SURTC

Foto: Prensa UAQ

La dirección de comunicación y medios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) invita a la ciudadanía queretana y, de manera particular, a los profesionales de la comunicación, a participar en el Consejo Ciudadano del Sistema de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC) de la UAQ, el cual es un órgano plural de representación social.

De acuerdo con Arturo Marcial Padrón Hernández, director de dicha unidad administrativa, el objetivo de la convocatoria es renovar seis espacios dentro del Consejo, integrado por 11 consejeros, del cual se cambian tres integrantes cada dos años y tres de forma anual.

Explicó que son cargos honoríficos, que tienen, entre otras responsabilidades, que supervisar el cumplimiento de la misión y los objetivos del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía; además de vigilar que existan los mecanismos de inclusión y pluralidad ideológica en los medios de comunicación universitarios.

“La Universidad se debe a la sociedad y, por lo tanto, esta invitación a los queretanos a que participen en este Consejo Ciudadano y que de alguna forma sean copartícipes en la supervisión del contenido que se ve reflejado a través de TV UAQ, Radio UAQ y de Cinematografía UAQ, plataformas en donde se difunden temas de educación, cultura y de divulgación de conocimiento científico, y que abonan a la construcción de una sociedad más informada y democrática”, señaló.

La convocatoria para participar en la selección de los consejeros ciudadanos del Sistema Universitario se publicará a partir del 7 de agosto en los medios oficiales de la universidad, así como en el sitio web www.uaq.mx y en el Facebook UAQ Universidad Autónoma de Querétaro.

El periodo de registro será del 7 al 27 de agosto, por lo cual los interesados deberán presentar su documentación, tanto impresa como en digital, con atención a Karla Vázquez Parra, en la dirección de comunicación y medios de la Universidad, ubicada al interior del Auditorio Fernando Díaz Ramírez, en la explanada de rectoría, Centro Universitario, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. También podrán ser enviados por correo postal o mensajería, remitiendo la constancia de envío al correo electrónico karla.vazquez@uaq.mx.

Entre los requisitos que deberán cubrir los interesados se encuentran:

* Ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos y tener residencia en el estado de Querétaro

* Contar con experiencia y/o conocimientos de al menos dos años en materia de medios de comunicación públicos

* Tener una profesión o licenciatura relacionada con la comunicación, preferentemente

* No desempeñar, ni haber desempeñado cargos de dirección nacional o estatal en algún partido o agrupación política en los dos años anteriores a su designación

* No ser ministro de algún culto religioso

* No ser servidor público de nivel federal, estatal o municipal, ni desempeñar, ni haber desempeñado cargo de secretario de estado, procurador general de la República, gobernador, jefe de gobierno de la Ciudad de México, diputado o senador en el año anterior a su nombramiento

* No haber sido condenado por delito intencional que amerite pena corporal de más de un año de prisión y no laborar o haber laborado en la UAQ durante un periodo previo de dos años, con excepción de aquellos que hayan llevado a cabo labores en materia de defensoría de las audiencias

El 29 de agosto se realizará la sesión del Comité de Selección para conocer los expedientes de los candidatos, así como de la aprobación del acuerdo para la designación y remisión para la expedición de los nombramientos por conducto de la rectora de la UAQ. Teresa García Gasca.

El viernes 6 de septiembre se hará la entrega de los nombramientos y toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Ciudadano.


Otras notas



De nuestra red editorial