×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Turismo en Río Extoraz causa daños y no deja derrama económica para las comunidades

Por Staff Códice Informativo - 12/08/2019

Así lo comentó el titular de la Secretaría de Turismo, Hugo Burgos, quien agregó que todavía se trabaja en el reglamento para la regulación de dichas actividades

 Turismo en Río Extoraz causa daños y no deja derrama económica para las comunidades

Foto: Archivo

Las actividades turísticas que se desarrollan en el Río Extoraz dañan la superficie y no dejan una derrama económica para los habitantes de las comunidades, comentó el titular de la Secretaría de Turismo, Hugo Burgos, quien agregó que todavía se trabaja en el reglamento para la regulación de dichas actividades.

No hay una derrama que te esté dejando, ese es otro tema, vienen, pasan y a lo mejor la derrama la tiene el que está organizando el evento, pero para la comunidad no hay una derrama real, es muy válido ver cómo se puede hacer”, comentó.

El funcionario estatal señaló que, si bien son las autoridades federales quienes se deben encargan de la regulación del turismo en esta zona, la secretaría que dirige participará. Informó que ya se realiza un estudio para determinar la capacidad de personas que pueden acudir al sector y luego se pensará en estrategias.

Aunque hace unos meses, se informó sobre la posibilidad de cobrar la entrada a la zona, el secretario consideró que, antes de pensar en esa posibilidad, es necesario tener primero el reglamento de capacidad de ver cuánta gente puede recibir.

Burgos comentó que el ecoturismo tiene un gran potencial en la entidad, sobre todo en la zona de Amealco y Huimilpan, pero reiterño que el tema es que hay demasiada gente y no existe un control.

Señaló que entre los principales retos para potenciar este tipo de turismo está contar con los espacios suficientes y contratar a la gente adecuada por el tema de seguridad.

Es necesario contratar empresas que tengan todo el tema de seguridad y que no haya ningún riesgo en la operación”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial