×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secult anuncia Graffest, primer encuentro de gráfica y cultura urbana

Por Staff Códice Informativo - 27/08/2019

La titular de la Secretaría de Cultura, Paulina Aguado Romero, informó que este primer encuentro tiene como eje transversal la gráfica y el espacio público, y estará integrado por diversas actividades y exposiciones

 Secult anuncia Graffest, primer encuentro de gráfica y cultura urbana

Foto: Rox Romero

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro, diálogo y dar a conocer las actividades del arte urbano que artistas locales elaboran, la Secretaría de Cultura del Estado realizará el Graffest, que se llevará a cabo el 30 y 31 de agosto en el Centro Cultural Casa del Faldón a partir de las 15:00 horas.

La titular de la Secretaría de Cultura, Paulina Aguado Romero, informó que este primer encuentro tiene como eje transversal la gráfica y el espacio público, y estará integrado por diversas actividades, exposición de murales, así como la presentación del libro Entre Calles, que reúne la expresión de más de 100 artistas urbanos que buscan dejar lo efímero para pertenecer a la memoria colectiva.

Además, se presentará la novela gráfica “Nido de Serpientes”, de David Espinoza, quien estará a cargo de dicha presentación.

También se ofrecerá un conversatorio el 31 de agosto con gestores enfocados en los artistas, un taller y la presentación del documental “M”, de Eva Villaseñor sobre el rapero Tanke One, se hará una presentación de rap y otras dos de break dance.

Durante el evento también se hará entrega del Premio Nacional de Novela Gráfica a la joven jalisciense Perla, a quien se le entregarán 100 mil pesos y la publicación de su novela con la editorial Tierra Adentro.


Otras notas



De nuestra red editorial