×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretario del Trabajo y ASTEQ entablan diálogo para lograr acuerdos

Por Staff Códice Informativo - 04/08/2019

Alejandro Olvera, líder de ASTEQ, confirmó la voluntad para retomar el diálogo desde la Secretaría del Trabajo con el Poder Ejecutivo del Estado

 Secretario del Trabajo y ASTEQ entablan diálogo para lograr acuerdos

Foto: ST

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza y la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ), retomaron el diálogo en beneficio del sector laboral y del desarrollo, al reconocer que en la entidad se trabaja y se presentan resultados.

En el encuentro, el titular de la dependencia Mario Ramírez y los Secretarios Generales y representantes de los sindicatos que conforman ASTEQ, coincidieron en trabajar coordinados para seguir manteniendo la paz laboral que caracteriza a la entidad, privilegiando, el respeto a los derechos de los trabajadores.

En este sentido, el funcionario destacó la importancia de mantener un diálogo abierto tanto con los líderes sindicales y con los trabajadores, a través de las acciones que se emprendan desde la dependencia.

La finalidad dijo el secretario, es garantizar certeza en el sector laboral, que es uno de los motores principales de la estabilidad de Querétaro, por lo que aseguró que se mantendrá cercano para dar atención a sus inquietudes, demandas y propuestas, asimismo, a vincularlos con otras dependencias estatales, ante sus peticiones.

En este sentido, Ramírez Retolaza, anticipó que se debe trabajar en la revisión de los protocolos para legitimar los contratos colectivos de trabajo, para lo que propuso realizar una reunión específica y darles a conocer el criterio de cómo llevarlos a cabo. También los alentó a volver a un ejercicio tripartita, en el que participan gobierno, trabajadores y empresas, para consolidar acuerdos.

Alejandro Olvera, líder de ASTEQ, confirmó la voluntad de la alianza, para retomar el diálogo desde la Secretaría del Trabajo con el Poder Ejecutivo del Estado; asimismo, dijo que con la encomienda en la dependencia, de Ramírez Retolaza, se abre una nueva oportunidad para resolver asuntos que aún están pendientes para el sector laboral de la entidad.

Asimismo, manifestaron la disposición para los acuerdos con Gobierno del Estado de Querétaro, los líderes de la CTM, J. Cruz Araujo, Ceferino Ramírez Olvera de la sección 1; Miguel Rodríguez Maciel, de la Federación Regional Corregidora-Huimilpan (CTM); también los representantes de los sindicatos del Seguro Social y de Telefonistas.

Estuvo también presente: Silvia Rivera Hernández, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); Germán Briseño Secretario General de Trabajadores del Poder Judicial; en representación del Sindicato del IMSS, Roberto Ruiz Hernández; del Sindicato de Telefonistas, Luis Jaime Guerrero y de la CROC, Sabino Villanueva Romero, así como Jesús Zúñiga González, representante de la Secretaría de Gobierno, y miembros de los sindicatos de ASTEQ.


Otras notas



De nuestra red editorial