×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Radio UAQ celebra 40 años al aire

Por Staff Códice Informativo - 11/08/2019

Con un festival cultural y artístico, la radiodifusora universitaria cumplió cuatro décadas de ser un referente en la difusión del quehacer de la Universidad entre la sociedad

 Radio UAQ celebra 40 años al aire

Foto: Prensa UAQ

Radio Universidad 89.5 FM de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró su 40 Aniversario con un festival cultural y artístico en las instalaciones del Teatro de la Ciudad –con la participación de la gala del 7mo. Festival Internacional de Folklore– al cual asistieron autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad encabezadas por la rectora Teresa García Gasca; el Prof. Raúl Ríos Olvera, coordinador general de Radio UAQ; Sergio Pacheco Hernández, secretario Administrativo y el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría.

Esta emisora nació el 3 de agosto de 1979, con el objetivo de difundir el quehacer universitario en todas sus áreas, analizar la problemática social, política y económica de Querétaro y el mundo, así como abrir los espacios para la cultura y las artes. Por esta razón, durante 2019 se llevan a cabo diversos eventos relacionados a esta celebración.

El coordinador de Radio UAQ, profesor Ríos Olvera, agradeció la asistencia de la gente que día a día sigue con interés cada uno de los programas y agradeció a las autoridades capitalinas por haber apoyado a la realización del evento en este emblemático sitio cultural del centro de Querétaro, así como a la Secretaría de Extensión Universitaria, liderada por Teresa García Besné, por su aportación a este espectáculo.

Posterior al evento, la rectora, reconoció la labor que realizan quienes participan en la frecuencia del 89.5 FM, ya que dijo, en ella, confluyen las expresiones de toda la comunidad UAQ y, por ello, es un orgullo esta celebración. Asimismo, expresó su júbilo de que esta fiesta contara con una serie de jóvenes talentosos no sólo de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, sino de otros estados de la República y países.

Me parece que Radio UAQ seguirá creciendo como lo ha hecho durante estos 40 años, pero me parece que vienen los mejores momentos para la radio universitaria (…) el evento, sensacional, lleno de música, de vida, de talento universitario y no sólo de la UAQ pues afortunadamente contamos con la presencia de otros grupos de Baja California, Colima, Brasil, Nicaragua, Austria y El Salvador”, agregó.

En esta presentación participaron: el dueto Dulcemelos, así como de los estados de Colima y Baja California; países como El Salvador, Austria, Brasil y Nicaragua; también representativos de la UAQ: la Estudiantina Femenil, la Estudiantina de la UAQ, la Rondalla Universitaria, cerrando con broche de oro con el Mariachi Real de Santiago de la UAQ y el Grupo de Danza Folklórica del Alma Máter queretana. Además, la compañía de teatro universitario Cómicos de la Legua, presentó sketch cómicos de la obra “Ni hablar mujer, traes puñal”. Todos felicitaron a Radio Universidad por este aniversario y el aporte que hacen a Querétaro a través de su señal.

Finalmente, ante un Teatro de la Ciudad abarrotado, los locutores y presentadores de Radio UAQ fueron los encargados de dar paso a cada uno de las piezas artísticas que hubo en este foro, platicaron con sus directores sobre sus tradiciones y lo que representó para ellos estar en el 7mo. Festival Internacional de Folklore.


Otras notas



De nuestra red editorial