×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Propone Luis Nava remodelar Mercado de La Cruz

Por Staff Códice Informativo - 06/08/2019

El presidente municipal de Querétaro se negó a establecer un monto para la remodelación, pues aseguró que serán los comerciantes quienes decidan qué tan grande será la obra

 Propone Luis Nava remodelar Mercado de La Cruz

Foto: Rox Romero

El municipio de Querétaro busca invertir en la remodelación del mercado La Cruz. En un recorrido que el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero hizo, propuso a los locatarios que, durante este mes, se reúnan y determinen cuáles son las necesidades del espacio; el Ayuntamiento, por su parte, realizará un ante proyecto tomando en cuenta las recomendaciones de los comerciantes.

Nava Guerrero indicó que esperan iniciar con la inversión el próximo año en el Mercado La Cruz, a la par que con el Mercado Escobedo; sin embargo, en el caso del primero, dijo que no se estableció un monto, pues aseguró que serán los comerciantes quienes decidan qué tan grande será la obra.

No vamos a presentar un proyecto que luego genere conflicto o se puede sentir impuesto. Queremos que de ellos surja cuáles son los alcances que quieren de la remodelación de este mercado. Esto puede considerar un estacionamiento o la rehabilitación. Queremos que este mercado tenga las mejores condiciones para atraer visitantes y que todos los ciudadanos puedan tener el mejor servicio”, afirmó.

Explicó que al final de este mes, los locatarios entregarán una lista de cuáles son las modificaciones que quieren; el municipio ofrecerá, unas semanas después, un anteproyecto arquitectónico de las inquietudes que ellos nos planteen.

El edil recordó que su administración ya invirtió en el Mercado de El Tepe; este año contempla invertir en el Mercado de Lomas de Casa Blanca (aunque no especificó montó) para la construcción de un estacionamiento.

El próximo año realizarán inversiones en el Mercado Escobedo y en el Mercado de la Cruz. Durante el último año de la administración, se rehabilitarán otros espacios municipales.

Por último, indicó que hace falta un mercado en la delegación Epigmenio González “es una donde no contamos con un mercado público, pero es parte de lo que estamos trabajando en la administración y esperamos dotar de nuevos espacios públicos y mercados donde la gente pueda acudir a comprar y que a los comerciantes les vaya mejor”.


Otras notas



De nuestra red editorial