×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preso se quita la vida en cárcel de Jalpan

Por Staff Códice Informativo - 24/08/2019

El ahora fallecido tenía 21 años y purgaba una condena por el delito de tentativa de violación

 Preso se quita la vida en cárcel de Jalpan

Un preso en el Centro Penitenciario de Jalpan de Serra se suicidó al interior de su celda este viernes 23 de agosto, informó la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro.

De acuerdo con la autoridades, durante su recorrido de supervisión, el personal de custodia encontró al hombre sin vida al interior de su celda, después de utilizar una sábana para ahorcarse.

El elemento de seguridad asistió al interno al tiempo de dar aviso al personal de servicio médico, mismo que brindó los primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, sin embargo, la persona fue declarada como fallecida a las 15:38 horas aproximadamente.

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario avisó de manera inmediata a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro para que tomara conocimiento del hecho y se realizó la notificación a la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) con la finalidad de que fueran iniciadas las indagatorias pertinentes.

Cabe mencionar que la persona fallecida era un hombre de 21 años de edad que compurgaba una sentencia de 4 años por el delito de tentativa de violación. Asimismo, contaba con otros antecedentes criminales en esta entidad federativa, como robo a casa habitación y abuso sexual equiparado en agravio de una menor de edad, delitos por los que también ya había estado en prisión.


Otras notas



De nuestra red editorial