×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preparan regreso a casa de Lele, la muñeca otomí que ha visitado siete países

Por Staff Códice Informativo - 07/08/2019

La muñeca estará en la inauguración del Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro, que se llevará a cabo del 8 al 11 de agosto en la cabecera municipal de Amealco

 Preparan regreso a casa de Lele, la muñeca otomí que ha visitado siete países

Foto: Archivo

Luego de su reciente gira por Estados Unidos y Canadá, Lele, la muñeca artesanal Patrimonio Cultural del Estado, llegará este jueves al municipio de Amealco de Bonfil, para ser parte de la inauguración del Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro, que se llevará a cabo del 8 al 11 de agosto.

Este año, el municipio de Amealco de Bonfil es la sede para llevar a cabo el 18º Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro, evento organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, donde se contempla exposición monumental de Lele, danza de concheros, conciertos, feria de artesanías, talleres de alfarería, cestería, textiles y bordados, así como danzas tradicionales, teatro de títeres en otomí, huapango, literatura, entre otras actividades.

Como invitada especial Lele formará parte de las actividades de la inauguración del encuentro, que se llevará a cabo el jueves 8 de agosto en punto de las 20:00 horas, en una ceremonia presidida por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en la plaza principal de Amealco.

Cabe mencionar que las actividades inician a las 18:30 con la Danza de Concheros (Barrio IV), Santiago Mexquititlán, Amealco; y a las 19:40 se realizará el ritual de apertura.

Al finalizar la ceremonia protocolaria, el público podrá disfrutar de un concierto con la artista Alejandra Robles “La Morena” acompañada del Grupo de Danza Folclórica del municipio de Querétaro, para cerrar con un espectáculo de mapping y pirotecnia.

Lele se ha convertido en la embajadora cultural de Querétaro, mostrando al mundo nuestra identidad al visitar Madrid, España; Londres, Inglaterra; Sidney, Australia; Shanghái, China; Chicago, EUA; Montreal, Canadá; San Francico, EUA; y Los Ángeles, EUA.


Otras notas



De nuestra red editorial