×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preparan el Festival Internacional de Música Nueva en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 23/08/2019

El programa está integrado por conciertos de primer nivel, conferencias y una master class, todo a cargo de reconocidos músicos e investigadores de los sonidos

 Preparan el Festival Internacional de Música Nueva en Querétaro

Foto: A. Islas

El colectivo Interciclos prepara el Festival Internacional de Música Nueva en Querétaro, que se llevará a cabo del 26 al 31 de agosto en el Centro Cultural Hangar de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), teniendo como invitado de honor al compositor griego Panayiotis Kokoras.

Ignacio Baca-Lobera, coordinador del Festival Internacional de Música Nueva en Querétaro, dijo en rueda de prensa que el programa está integrado por conciertos de primer nivel, conferencias y una master class, todo a cargo de reconocidos músicos e investigadores de los sonidos.

El objetivo es abrir un espacio para la música nueva, para los compositores de una corriente musical que reclama foros en Querétaro y el país“, manifestó el doctor en composición musical.

Expresó que la presencia de Panayiotis Kokoras, compositor e innovador de música computacional galardonado en el plano internacional y cuyas obras usan el timbre como elemento principal de la forma musical.

Baca-Lobera indicó que también destaca las master classProcesos tecnológicos aplicados a la composición”, que estará a cargo de Germán López Vargas, y “Crreación de música con herramientas tecnológicas“, que dictará Pablo Rubio.

Adicionalmente, la serie de conciertos de música nueva que darán compositores nacionales y extranjeros de esa corriente contemporánea que busca abrirse espacios en México el resto del mundo.


Otras notas



De nuestra red editorial