×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“No sería descabellada alianza PRI-PAN para futuras elecciones”: Morena

Por Dafne Emilia Martínez - 20/08/2019

Bertha Elena Luján, quien preside el Consejo Nacional de Morena expresó que ambos partidos políticos están desdibujados rumbo al proceso de 2021

 “No sería descabellada alianza PRI-PAN para futuras elecciones”: Morena

Foto: EFE

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Elena Luján, dijo que no sería raro que rumbo a las elecciones de 2021 y 2024, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) conformen una alianza político-electoral.

“Es una alianza que se ha venido dando desde hace mucho tiempo, misma que en los dichos no quieren confesar (PRI y PAN), pero en la práctica están por un mismo modelo y una misma forma de gobernar.“, señaló.

Por ello, la morenista dijo que no sería descabellado que el PRI y el PAN hagan una alianza no solo en Querétaro, sino en todo el país como ocurrió en 2006, cuando pactaron que Felipe Calderón llegara a la Presidencia de México.

En tanto, en 2012 hicieron lo mismo para que llegara Enrique Peña Nieto y no es descabellado que en 2021 y 2024 quieran repetir la fórmula.

Bertha Elena Luján expresó que ambos partidos políticos están desdibujados rumbo al proceso de 2021, mientras que la coalición de Morena con Encuentro Social y el Partido del Trabajodio excelentes resultados“.

La presidenta del Consejo Nacional de Morena visitó Querétaro como parte del trabajo interno rumbo a la renovación de la dirigencia nacional del partido político, que se llevará a cabo en septiembre próximo.


Otras notas



De nuestra red editorial