×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“No habrá regularización en asentamiento irregular Las Margaritas”: Apolinar Casillas

Por Staff Códice Informativo - 22/08/2019

El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro señaló que tampoco habrá apoyos para reconstruir las viviendas que resultaron afectadas luego de que se sucitara un incendio en el predio

 “No habrá regularización en asentamiento irregular Las Margaritas”:  Apolinar Casillas

Foto: Roxana Romero

Luego de que se registrara un incendio en el asentamiento irregular denominado Las Margaritas, ubicado detrás de San José El Alto, el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, confirmó que no hay lesionados; agregó que este asentamiento no se regularizará por estar en zona de alto riesgo, tampoco se apoyará con construcciones a las familias afectadas.

Casillas informó que fueron alrededor de cinco las viviendas que resultaron afectadas por el incendio; recordó este asentamiento irregular ha sido desalojado en tres o cuatro ocasiones en los últimos 20 años.

Se ha desalojado esa zona por ser de alto riesgo, por las aguas crecientes en temporada de lluvia; sin embargo, a últimas fechas se ha vuelto a instalar un asentamiento irregular. Ese asentamiento no se va a regularizar ni por el estado, ni por el municipio”, dijo.

Aunque dijo que no se apoyará a las familias afectadas en construcciones, aseguró que el área de desarrollo social y humano podría atender en otro tipo de necesidades a estas familias.2


Otras notas



De nuestra red editorial