×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Necesario buscar espacios para que artesanos vendan sus productos”: Hugo Burgos

Por Staff Códice Informativo - 12/08/2019

El titular estatal de Turismo hizo esta declaración tras las críticas por la presunta contradicción entre la promoción internacional de la muñeca Lele y las restricciones para que los artesanos vendan sus productos en las calles de la capital queretana

 “Necesario buscar espacios para que artesanos vendan sus productos”: Hugo Burgos

Es necesario buscar lugares adecuados de venta para los artesanos en la entidad, consideró el titular de la secretaría de turismo, Hugo Burgos, tras las críticas que se han hecho acerca de la contradicción entre la promoción de la muñeca Lele en diversos países del mundo y la prohibición a los artesanos de vender sus productos en las calles de la capital queretana.

Yo creo que es un tema de riesgo, no porque por un lado sí promovemos y por el otro lado (…) creo que lo que tenemos que hacer es regularizar esto, el hecho de que seas artesano es que te pongas en todos lados. Creo que hay que buscar los lugares adecuados de venta y es lo que hay que organizarnos para que ellos, tal vez, que no estén en cualquier parte de la calle, algún lugar que ya esté perfectamente ubicado con todo y poder acomodarlos y que les vaya bien”, expresó.

El funcionario estatal propuso como una opción los supermercados, así como espacios en tiendas grandes donde ellos puedan vender sus productos.

Es una de alternativa, poder organizarnos para que no estén tan sueltos. Que el mismo municipio de Amelaco las organice, las oficinas de desarrollo sustentable y llevarlos a un mercado diferente para que también no anden sueltas y tener una producción más en grupo, tener un mercado diferente les va ayudar mucho mejor, Tenemos lo más importante, que es las manos de ellas”, opinó.

Asimismo, consideró que una buena opción sería realizar un padrón de artesanos y realizar un mercado en el que se muestre la gastronomía y la artesanía que se muestre mediante una ruta.

Yo creo que eso sería lo interesante. Es algo que me gusta el proyecto. Creo que sería una gran aportación, poder acomodar a todas estas personas organizadas. A lo mejor no en el Centro Histórico por la movilidad, pero buscar un espacio donde la gente vaya o algún punto en una plaza comercial”, dijo.

Lele estará en los Arcos

Burgos anunció que este sábado 17 de agosto, la muñeca Lele estará en los Arcos, en la Capital Queretana, luego de la gira internacional por Estados Unidos y Canadá.


Otras notas



De nuestra red editorial