×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro limpiará mil 500 terrenos baldíos

Por Staff Códice Informativo - 11/08/2019

El alcalde Luis Beranardo Nava Guerrero comentó que se también se mantendrán cercados estos espacios, por lo que convocó a los propietarios a sumarse al beneficio solicitando el servicio de limpieza durante las jornadas de Alcalde en tu Calle

 Municipio de Querétaro limpiará mil 500 terrenos baldíos

Foto: R. Romero

Con el objetivo de mejorar las condiciones de salubridad y seguridad de los ciudadanos, el municipio de Querétaro arrancó la campaña de limpieza gratuita de mil 500 lotes baldíos de máximo 200 metros cuadrados de superficie, que concluirá hasta el mes de diciembre.

El alcalde Luis Beranardo Nava Guerrero comentó que se también se mantendrán cercados estos espacios, por lo que convocó a los propietarios a sumarse al beneficio solicitando el servicio de limpieza durante las jornadas de Alcalde en tu Calle, o mediante la línea telefónica 070.

Lo haremos con la convicción de que es una labor que repercutirá positivamente en varios aspectos: mantener los predios limpios nos ayudará a disminuir también la fauna nociva y la abundante maleza, con lo que evitaremos los focos de contaminación, pero ayudará también a reducir la inseguridad, pues con maleza crecida y con restos de basura se convierte en un sitio de alto riesgo”, declaró.

El edil comentó que, si el predio sobrepasa los 200 metros cuadrados, se realizará un cobro de acuerdo con lo que señala la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019 del Ayuntamiento, que puede ser desde 3 mil 337.5 pesos, costo que aumentará conforme aumente la superficie del terreno.

El municipio de Querétaro cuenta con un total de 64 mil 294 predios urbanos baldíos, de los cuales 30 mil 122 tienen una superficie de hasta 200 m cuadrados. El Ayuntamiento es propietario de 2 mil 481 predios, y el equipo de trabajo se comprometió a limpiar 835 por el momento.

En cuanto al recurso que se recabe hasta el mes de diciembre, entrará directamente a finanzas y será destinado para el gasto corriente.


Otras notas



De nuestra red editorial