| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Municipio de Querétaro entregará 94 credenciales a indigentes para su inserción laboral

Del total de personas en situación de calle el 28 por ciento carece de empleo pero desean trabajar


WP_Post Object ( [ID] => 26860 [post_author] => 6 [post_date] => 2012-10-17 13:26:43 [post_date_gmt] => 2012-10-17 18:26:43 [post_content] => Presidente municipal de Querétaro [post_title] => Luis Bernardo Nava [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => luis-bernardo-nava [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-05-14 18:03:53 [post_modified_gmt] => 2019-05-14 23:03:53 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://codiceinformativo.com/?post_type=codice_entity&p=26860 [menu_order] => 0 [post_type] => codice_entity [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Por: Abelardo Islas
Luis Bernardo Nava

Foto: A. Islas

El gobierno municipal de Querétaro tiene identificadas a 94 personas en situación de calle en el Centro Histórico, las cuales recibirán una credencial para su inserción a la vida productiva en esta ciudad.

Luis Nava, alcalde de Querétaro, informó en rueda de prensa que el documento será entregado en unos días más a las personas en situación de indigencia.

Dentro del diagnóstico inicial que arroja un total de 94 personas en situación de calle, de los cuales 87 por ciento son varones, se identifican un 42 por ciento de queretanos.

De ese universo, 28 por ciento de las personas carece de empleo pero desea trabajar, la cuarta parte solicitó beca para estudiar y 67 por ciento requirió capacitación para el trabajo.

Mencionó que el inédito programa consistió en identificar a las personas en situación de calle en la delegación Centro Histórico de Querétaro y reconocer sus necesidades más apremiantes, que son salud, empleo y estudio.

A través del programa y tras el referido diagnóstico, se han expedido 123 actas de nacimiento para personas indigentes, con la cual ya pueden acreditar su personalidad e insertarse en el mundo laboral.

Asimismo, se les brindó asesoría para expedir documentos oficiales como la CURP, la credencial del INE y su afiliación al Seguro Popular.