×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro declara agosto “Mes de la Juventud”

Por Staff Códice Informativo - 13/08/2019

Se obligará a los servidores públicos municipales a escribir en los oficios la frase “Agosto Mes de la Juventud”

 Municipio de Querétaro declara agosto “Mes de la Juventud”

Foto: A. Islas

El ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad decretar agosto como “Mes de la Juventud” durante los tres años de la presente administración local.

Asimismo, el acuerdo obliga a todos los servidores públicos municipales a escribir en los oficios la frase “Agosto Mes de la Juventud”.

Tras la votación, el alcalde Luis Nava puso de manifiesto que los jóvenes son hoy en día agentes de cambio de la sociedad.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto de cada año, el edil refirió que las y los jóvenes son capaces de actuar en el presente para diseñar el futuro.

En nuestro municipio, las y los jóvenes representan en cerca del 40 por ciento de la población, lo que habla del potencial que tenemos y el reto que enfrentamos”, puntualizó.

Declarar agosto como Mes de la Juventud habla del reto y el compromiso con ese sector de la población, dijo Nava.

La regidora Maria Concepción Reséndiz señaló que en su momento presentó la referida propuesta con el objetivo de posicionar a ese sector de la población en la agenda pública municipal.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Asuntos de la Juventud precisó que al ser aprobado el dictamen, deberán realizarse diversas actividades durante el mes de agosto, tendientes a resaltar la importancia social de los jóvenes en Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial