×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mujeres indignadas incendian estación de policía en la Zona Rosa

Por Staff Códice Informativo - 16/08/2019

En un video difundido por el portal “Animal Político”, se aprecia la estación policíaca con pintas y lo que parece ser llamas saliendo de la parte superior

 Mujeres indignadas incendian estación de policía en la Zona Rosa

Foto: Captura de pantalla de Twitter @pajaropolitico

Mujeres indignadas que se manifestaban sobre el boulevard Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, arrojaron piedras, realizaron pintas y presuntamente prendieron fuego a la estación de policía “Florencia“, localizada sobre la avenida del mismo nombre en la colonia Juárez, popularmente conocida como “Zona Rosa“.

En un video difundido por el portal “Animal Político“, se aprecia la estación policíaca con pintas y lo que parece ser llamas saliendo de la parte superior.

Usuarios de Twiiter señalan que surante la manifestación también se han destruído patrullas y se ha prendido fuego a letreros del sistema de metro de la zona metropolitana.

Al ser criticadas estas acciones por parte de usuarios de redes sociales, las feministas insisten en que la pérdida de mobiliario urbano es irrelevante si se le compara con las vidas de mujeres y niñas que presentan denuncias por abuso sexual o que son víctimas de feminicidios sin resolver.

Las protestas en la Ciudad de México se organizaron luego de que se divulgaran presuntos casos de abuso sexual perpetrados por agentes de la policía capitalina.

En otras ciudades del país también hubo manifestaciones con este motivo, como lo fue el caso de Querétaro, donde hasta el momento se reporta saldo blanco.


Otras notas



De nuestra red editorial