×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mayoría de las denuncias en Querétaro son por armas, narcomenudeo y violencia de género

Por Staff Códice Informativo - 11/08/2019

Así lo indicó el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres

 Mayoría de las denuncias en Querétaro son por armas, narcomenudeo y violencia de género

Foto: R. Romero

La portación ilegal de armas, el narcomenudeo y la violencia de género son las principales problemáticas que fueron denunciadas durante el programa “Defendamos Querétaro 10×100”, implementado por el Gobierno estatal para combatir la inseguridad, indicó el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres.

El funcionario estatal reconoció que, desde que se implementó el programa, se realizaron detenciones de personas que “han pretendido instalarse para operar como lo tienen de costumbre en otros estados”; consideró que el panorama, en ese sentido, es claro, pues si la Fiscalía realiza de cuatro a 20 cateos simultáneos y en cada uno asegura entre 20 y 30 armas, dosis de droga e instrumental para repartir y dosificarla.

Está muy claro que no se trata de un grupo que trata de llegar a vender este tipo de sustancias. Y si, además, no sólo detienes a un sujeto, sino que detienes a cuatro, ocho entonces está muy claro de lo que estamos hablando. No necesitamos mucha interpretación”, expresó.

Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de seguridad pública de Corregidora, por su parte, informó que, en total se detuvo a 40 personas por narcomenudeo y se fueron decomisadas100 mil dosis de mariguana, cocaína y cristal.

Tan sólo en el municipio de Corregidora fueron aseguradas 13 armas de fuego, 43 vehículos con reporte de robo, 903 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico, 165 por inhalar sustancias tóxicas y se clausuraron y multaron cinco establecimientos por venta ilegal de alcohol.

Granados Torres también destacó que se logró incrementar la participación de la ciudadanía para la denuncia de delitos, por lo que se pretende extender a los 12 municipios restantes, y en los seis en los que fue implementado redefinir algunas estrategias en las áreas donde hubo más participación de la ciudadanía.

Los resultados del programa serán presentados ante el Consejo Estatal de Seguridad, integrado por 40 instancias, los 18 presidentes municipales, las áreas de seguridad de la federación, el gabinete de seguridad del ejecutivo, el poder legislativo, el poder judicial y tres consejeros ciudadanos, quienes harán una evaluación y definirán las estrategias necesarias.


Otras notas



De nuestra red editorial