×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




MACQ inaugura exposiciones que reflexionan sobre la ecología

Por Staff Códice Informativo - 28/08/2019

El colectivo T30 aborda temas como las quemas y la contaminación de los ríos y las tierras por cultivos y hace reflexionar sobre temas como una tierra entendida únicamente como una propiedad privada

 MACQ inaugura exposiciones que reflexionan sobre la ecología

Foto: Rox Romero

Con el hilo conductor de una reflexión del cuidado del medio ambiente, el Museo de Arte Contemportáneo de Querétaro (MACQ) inauguró las exposiciones de los artistas Javier Hinojosa, del Colectivo Taller 30 (T30), de Alejandro Uribe y Gerardo Muñoz, así como de Quirarte y Ornelas.

Originario de la Ciudad de México, el fotógrafo Javier Hinojosa retrata en su obra “Estaciones” un mundo por desaparecer.

El colectivo T30 aborda temas como las quemas y la contaminación de los ríos y las tierras por cultivos y hace reflexionar sobre temas como una tierra entendida únicamente como una propiedad privada.

Alejandro Uribe y Gerardo Muñoz hicieron un estudio del Río Querétaro, de las distintas representaciones que ha tenido a lo largo de la historia como una reflexión sobre el poder de manifestar ideas a través de su representación.

Quirarte y Ornelas muestran cómo el arte puede transformar la manera en que funciona nuestra mente y establecer un nexo más adecuado entre nuestros sentidos con el mundo.


Otras notas



De nuestra red editorial