| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Lluvias moderadas y fuertes cubren todo el estado de Querétaro

En el municipio de Amealco se recibió el reporte de la caída de techumbre de la escuela primaria Emiliano Zapata, no se reportan personas lesionadas



Por: Staff Códice Informativo
lluvia dos

Foto: Archivo

La tarde-noche de este martes, 13 de agosto, se registró lluvia en distintas intensidades en Querétaro, Corregidora, El Marqués, Amealco, Pedro Escobedo, Huimilpan y Pinal de Amoles.

En el municipio de Querétaro se registra lluvia moderada acompañada de tormenta eléctrica en la zona norte; lluvia ligera en el Centro Histórico y lluvia moderada en la zona sur y zona poniente.

En el municipio de El Marqués se registraron escurrimientos considerables en Paso a desnivel de la carretera 57, a la altura de El Colorado; en el lugar se reportó una camioneta de transporte de personal varada. Misma que ya fue apoyada por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués.

Se recibió el reporte de dos postes de electricidad caídos en la ubicación en la carretera 500, a la altura del Km 0+500n en el entronque con la carretera 100, en la comunidad Coyotitos. Se informa a personal de la Comisión Federal de Electricidad para su atención.

En el municipio de Amealco se registra lluvia fuerte acompañada con granizo en la comunidad de Los Árboles. A través de la línea de emergencias 9-1-1 se recibió el reporte de la caída de techumbre de la escuela primaria Emiliano Zapata, no se reportan personas lesionadas. Al lugar acudió personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Policía Municipal de Amealco.

Al corte de esta nota informativa, 21:00 horas, aún se tiene presencia de lluvia en la entidad queretana y se continúa con los monitoreos en conjunto con las Coordinaciones Municipales de Protección Civil de la entidad.

En el monitoreo por los drenes y puentes a desnivel se registraron a la siguiente capacidad:

• Paso a desnivel de Pasteur, sin afectaciones.

• Paso a desnivel de Corregidora, sin afectaciones.

• Paso a desnivel de Casa Blanca, sin afectaciones.