| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Indispensable que el gobernador se acerque a la comunidad universitaria: Rectora

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, recordó que las solicitudes de los jóvenes no se han atendido



Por: Roxana Romero
garcía gasca rectora uaq

Foto: Archivo

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, consideró que es indispensable la presencia del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién en las reuniones con la comunidad estudiantil para aclarar dudas sobre el transporte público. Además, reiteró que se trata de un movimiento estudiantil legítimo, auténtico y completamente apartidista.

La invitación sigue abierta tanto por el tema de una sesión para revisar el presupuesto como ahora el tema del transporte. Esperamos que él pueda atender en algún momento, pero por la mañana se esperaba al menos a los representantes de las autoridades, entonces simplemente que se atienda”, expresó la rectora.

García Gasca recordó que las solicitudes de los jóvenes no se han atendido, y opinó que, aunque el gobernador anunció que durante el resto de su administración no habrá más aumentos en la tarifa del transporte, en los cuatro años que van hasta ahora, el costo ha aumentado de forma drástica, cuando la promesa de campaña era de gratuidad.

Se puede comprender eventualmente que la gratuidad puede ser muy difícil, pero los aumentos drásticos son los que preocupan; sobre todo preocupa el hecho de que está disfrazada, realmente, la cuota preferencial a nueve pesos con un subsidio de cinco pesos, cuando sabemos que estos son cuestiones efímeras, pueden desaparecer en cualquier momento y sobretodo pensar que esto lástima el bolsillo familiar de forma muy importante”, declaró.

Por último, la rectora consideró que las declaraciones que se han hecho acerca de que se trata de un movimiento impulsado por un partido político es una manera de intentar desvirtuar y desestimar el movimiento y aclaró que la presencia de los diputados de Morena en la marcha fue porque ellos así lo decidieron, pero en ningún momento fueron convocados o invitados.

El movimiento estudiantil es legítimo y auténtico, y los chicos están impulsados por una motivación real que es la mejora del transporte público y la cuota que es lo que a ellos les lastima muchísimo, quieren un transporte suficiente y eficiente”, dijo.