×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inaugura Roberto Sosa el Sexto Seminario de Transparencia

Por Staff Códice Informativo - 22/08/2019

El evento se efectúa bajo la coordinación de la Asociación Nacional de alcaldes (Anac) y Fundación Konra

 Inaugura Roberto Sosa el Sexto Seminario de Transparencia

Foto: Abelardo Islas

Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora, inauguró el Sexto Seminario de Transparencia, que se efectúa bajo la coordinación de la Asociación Nacional de alcaldes (Anac) y la Fundación Konrad , a fin de abonar a una cultura institucional de la rendición de cuentas, transparencia y acceso a la información.

En su mensaje, el edil señaló que esos tres temas cada día están más presentes en las agendas de gobierno, como parte de un ejercicio de los ciudadanos por saber qué hacen los gobernantes y servidores públicos con los recursos públicos.

Ese ejercicio emanó de la opacidad que había en el pasado y gradualmente se fue abriendo camino a la necesidad de ejercer el derecho a la inormación pública, abundo Sosa Pichardo.

En el caso de Corregidora, el alcalde comentó que desde su campaña electoral se comprometió a hacer de la rendición de cuentas un pilar fundamental en durante su gestión municipal, que va de 2018 a 2021.

“Muestra de ello es que tanto su servidor como los secretarios del Gabinete municipal fuimos los primeros en el país en presentar la declaración 3de3 ante el Instituto Mexicano de Competitividad”, recordó.

Puso de manifiesto que desde 2017 no se ha presentado en Corregidora incumplimiento alguno en la entrega oportuna de declaración patrimonial y de no conflicto de interés patrimonial o fiscal.

Ello ha significado que los servidores públicos han atendido en tiempo y forma su compromiso de rendir cuentas.

El Sexto Seminario de Transparencia se celebra el 22 y 23 de agosto en un exclusivo fraccionamiento de la zona de Balvanera, en el territorio del municipio de Corregidora.


Otras notas



De nuestra red editorial