×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habitantes de Corregidora reportan que llamadas al 911 se redireccionan a Guanajuato

Por Staff Códice Informativo - 07/08/2019

Roberto Sosa, alcalde de la demarcación, señaló que es un problema de tecnología y que ya trabajan en eso

 Habitantes de Corregidora reportan que llamadas al 911 se redireccionan a Guanajuato

Foto: Archivo

Vecinos de Corregidora han señalado que algunas de sus llamadas a linea de emergencia 911, se redireccionan a agencias de seguridad en el estado de Guanajuato, así lo reconoció Roberto Sosa, alcalde de la demarcación, quien precisó que el problema se presenta sobre todo en comunidades próximas a los límites con el estado vecino.

En este sentido, el edil municipal señaló que la problemática se registra desde hace aproximadamente seis meses y que su administración ya tiene tiempo trabajando con las compañías telefónicas para resolver la situación, aunque de momento no se les ha dado respuesta.

“La situación tiene seis meses con problemas y seguimos haciendo esfuerzos para que la gente que reporte en un lugar reciba etención en ese mismo estado (…) estamos platicando ya con las compañías telefónicas. No es un asunto del gobierno municipal, sino directamente de las tecnologías”, manifestó.

En este sentido, Sosa invitó a los habitantes de estas zonas a marcar directamente al C4 cuando se les presente alguna emergencia, pues existe la posibilidad de que su llamada sea redirigida a Guanajuato. El número de emergencia del C4 es 442 5592081.

Finalmente, el funcionario aseguró que la seguridad en la demarcación es un tema prioritario y que se destinará la mayor cantidad posible de recursos a este rubro.

Está fuerte el operativo frontera en los límites con Guanajuato. Pondremos ahí más cámaras de videovigilancia y volaremos drones por donde pasan los ductos“, sentenció.

 


Otras notas



De nuestra red editorial