×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Grupo de vecinos del CH se pronuncian a favor de eje vial en Zaragoza

Por Staff Códice Informativo - 12/08/2019

Encabezados por Ricardo Rabell, señalaron que están de acuerdo con esta obra que permitirá ordenar el transporte público en dicha vialidad

 Grupo de vecinos del CH se pronuncian a favor de eje vial en Zaragoza

Foto: A. Islas

Vecinos del Centro Histórico de Querétaro se pronunciaron a favor del eje vial en avenida Zaragoza, dado que actualmente es un reto abordar una unidad en esa vialidad y no hay condiciones de uso para personas con alguna discapacidad.

En rueda de prensa, Ricardo Rabell manifestó que es urgente el ordenamiento del transporte público en avenida Zaragoza, donde día a día los más afectados son los usuarios.

“Los usuarios batallan cada día para abordar una unidad de transporte público urbano en avenida Zaragoza, porque al no haber un carril exclusivo las unidades paran en doble y hasta en tercera fila”, manifestó el ciudadano.

Además, señaló que, al no haber ordenamiento ni carril exclusivo, subir a la unidad por parte de personas discapacitadas resulta complicado.

Aunado a ello, los asaltos resultan una de las mayores problemáticas ya que en la avenida no hay paradas establecidas ni cámaras de vigilancia que inhiban la comisión de delitos. Asimismo, dejó claro que no pretenden politizar el tema, pues hay vecinos que se oponen a la obra vial en mención.

Rabell expresó que en avenida Constituyentes sí hay carril exclusivo, por lo que están dadas las condiciones para que los usuarios esperen la unidad, incluidos los accesos a personas discapacitadas. En ese sentido, dejó claro que no pretenden la confrontación, sino aportar su punto de vista.


Otras notas



De nuestra red editorial