×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fotógrafa queretana es seleccionada para realizar residencia artística en Francia

Por Staff Códice Informativo - 27/08/2019

Se trata de Sandra Hernández, quien con su trabajo busca captar la relación que hay entre lo sublime y lo cotidiano

 Fotógrafa queretana es seleccionada para realizar residencia artística en Francia

Foto: Sandra Hernández

La fotógrafa Sandra Hernández tiene la capacidad de convertir los momentos cotidianos en algo sublime, y esto lo plasma en cada una de sus fotografías. Esta habilidad fue la que le dio la oportunidad de ser la seleccionada para realizar una residencia artística en Francia durante un mes, donde descubrirá una ciudad y un espacio ajenos a ella.

Hernández, seleccionada de entre 52 participantes, realizará la residencia de investigación artística en Francia durante todo el mes de septiembre y, al concluir, su trabajo será presentado en aquel país.

A partir de una alianza entre la Secretaría de Cultura con la Alianza Francesa, en enero de este año se recibió la Residencia Artística del fotógrafo francés Dan Ramaën, la cual culminó con la exposición fotográfica “Me llamo”, inaugurada el 13 de febrero en el Centro Queretano de la Imagen. En esta exposición el autor exploró el territorio local a partir de sus habitantes.

A partir de dicha residencia, se abrió la convocatoria para que un fotógrafo queretano realizara una residencia en Francia. Tras las postulaciones, el jurado seleccionador estuvo compuesto por Ophelié Félix, directora de la Commanderie (espacio y lugar donde se realizará la redisidencia); Dan Ramaen, fotógrafo y artista asociado a la Commanderie, y el fotógrafo mexicano Bruno Bresani.


Otras notas



De nuestra red editorial