×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Festival Doqumenta 2019 presentará historias de diversidad sexual y género

Por Staff Códice Informativo - 14/08/2019

La séptima edición del festival se llevará a cabo del 16 al 24 de agosto y se proyectará en 10 sedes de la capital

 Festival Doqumenta 2019 presentará historias de diversidad sexual y género

Foto: R. Romero

Con la presentación de más de 90 documentales que abordan temáticas sobre la comunidad LGBTI+, voces femeninas, entornos, arraigo y convivencia, así como cortometrajes infantiles, arrancará la séptima edición del Festival Doqumenta 2019, del 16 al 24 de agosto.

Los 99 documentales de 23 países se proyectarán de manera gratuita en 10 sedes de la ciudad de Querétaro, así como un cine concierto a cargo de Pepe Mogot, integrante de Nortec Collective.

Entre las sedes están la Cineteca Rosalío Solano, Cinépolis La Victoria, Cine Tonalá Hércules, Museo de la Ciudad, Galería Libertad, Plaza de Armas, Facultad de Filosofía de UAQ, BEMA, CCC Mex y el Centro Queretano de la Imagen.

El festival está dividido en ocho programas; además de las temáticas ante mencionadas, en Doqumenta Niños se presentarán cortometrajes infantiles en colaboración con el Canal PakaPaka de Argentina; también se realizará la Competencia DOQU de documental universitario y Selección Oficial Queretana.

Además, del 30 de agosto al 7 de septiembre se llevará a cabo un tour de municipios del estado de Querétaro. También colaborarán Festival Zanate, Doqumenta Australia, Alianza Francesa y FilmLatino.

Dentro de las actividades también se desarrollarán tres mesas de diálogo sobre LGBTI+, Voces femeninas y entornos, arraigo y convivencia.

La cartelera podrá consultarse en la página www.doqumenta.org.


Otras notas



De nuestra red editorial