×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Feministas extienden campaña para recopilar relatos de violencia contra mujeres

Por Staff Códice Informativo - 08/08/2019

La campaña #YoTampocoQuieroMorir fue lanzada a inicios de julio, y consiste en que las mujeres que sufrieron o sufren violencia externen sus casos mediante cartas

 Feministas extienden campaña para recopilar relatos de violencia contra mujeres

Foto: Archivo

Las integrantes de los diversos colectivos y organizaciones que lanzaron la campaña #YoTampocoQuieroMorir, tras el feminicidio de Nancy Guadalupe Morales Hidalgo, realizarán una segunda etapa con trabajo de campo en diversos municipios del estado para llegar a un número mayor de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

Marcela Robles Villela, integrante de Colectiva Juntas y una de las organizadoras de la campaña, comentó que la segunda etapa se desarrollará desde hoy hasta el 25 de noviembre, pues se percataron que mediante redes sociales sólo lograron llegar a mujeres jóvenes.

El trabajo de campo comenzó este miércoles en la Alameda Hidalgo y continuará las siguientes semanas en las delegaciones Epigmenio González, La Cañada, Santa Rosa Jáuregui y El Pueblito.

Asimismo, acudirán a los municipios de Amealco, San Juan del Río y Tequisquiapan. Estos sectores, agregó la activista, fueron seleccionados de acuerdo con los índices de violencia de género registrados, así como por las noticias de feminicidios que se han publicado en los medios de comunicación.

En la primera etapa, en la que, en su mayoría, recibieron casos mediante redes sociales, las problemáticas detectadas están relacionadas con el acoso, principalmente, por parte de exparejas sentimentales.

Una vez que se haya recopilado la información de los casos, serán analizados y presentadas las recomendaciones necesarias el 25 de noviembre.

La campaña #YoTampocoQuieroMorir fue lanzada a inicios de julio, y consiste en que las mujeres que sufrieron o sufren violencia externen sus casos mediante cartas, así como los intentos de denuncia que han realizado y que relaten sus experiencias en el momento de realizar la denuncia, si recibieron o no un trato adecuado por parte de los servidores públicos.


Otras notas



De nuestra red editorial