×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Federación, aún sin confirmar predio para Guardia Nacional: Luis Nava

Por Staff Códice Informativo - 01/08/2019

El edil recordó que el Ayuntamiento hizo la propuesta de dos predios; sin embargo, están en la espera de que se decanten por uno

 Federación, aún sin confirmar predio para Guardia Nacional: Luis Nava

Foto: Archivo

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que todavía no hay confirmación por parte de la Federación de la selección del terreno donde será instalada la Guardia Nacional en la Capital queretana.

El edil recordó que el Ayuntamiento hizo la propuesta de dos predios; sin embargo, están en la espera de la confirmación de la Federación acerca de si alguno de esos satisface las necesidades de la Guardia Nacional o si es necesario buscar otra opción. Una vez definido el espacio, el municipio iniciará con los trámites correspondientes.

“El teniente coronel Javier Calderón se va incorporando el día de hoy. Mañana es su toma protesta formal como comandante de este cuarto regimiento de arma blindada. Esperaremos que nos confirmen. Seguimos nosotros con la disposición de apoyar a la Guardia Nacional, al Gobierno federal porque queremos que a México le vaya bien”, dijo.

Acerca de la información que se difundió donde dos elementos de la Guardia Nacional fueron grabados borrachos, el presidente municipal consideró que nadie esta exento de que este tipo de situaciones se puedan presentar; no obstante, opinó que no se puede descalificar a toda una institución por casos particulares.

Recordó que Querétaro no está en la lista de ciudades, municipios o regiones del país que son prioritarias en el programa de Guardia Nacional, por lo que todavía hay tiempo suficiente para la instalación de la misma y, en cuanto eso suceda, se coordinarán con ellos.


Otras notas



De nuestra red editorial