×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Investiga ESFE a IEEQ, CEA e INDEREQ por denuncias ciudadanas

Por Staff Códice Informativo - 01/08/2019

El organismo autónomo también audita los recursos invertidos en una de las plantas de tratamiento de agua que se construyeron en el municipio de Querétaro; sin embargo, no detalló de cuál se trata, pero sí señaló que fue construida durante el 2017

 Investiga ESFE a IEEQ, CEA e INDEREQ por denuncias ciudadanas

Foto: Archivo

La Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) investiga al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a la Comisión Estatal de Aguas (CEA), y al Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), tras recibir denuncias ciudadanas sobre el uso inadecuado de recursos públicos, informó el auditor Rafael Castillo Vandenpeereboom.

En el caso del INDEREQ, señaló Castillo, la investigación se realiza acerca del uso de la alberca olímpica en las instalaciones del Parque Querétaro 2000. La dependencia estatal ya dio respuesta a las solicitudes de información que hizo la ESFE; sin embargo, todavía no es posible dar información de avances en el proceso.

La ESFE también investiga al IEEQ, tras una denuncia ciudadana en la que se señalan irregularidades en el manejo de recursos de una de las campañas del proceso electoral de 2018.

Son temas que como no es cuenta pública, la va investigando de manera puntual diferentes direcciones en mi oficina. Hay recursos que solamente fiscaliza el INE a esos no tengo facultades para poderlos fiscalizar, hay otros recursos de su propio gasto que sí se pueden fiscalizar”, expuso.

El organismo autónomo también audita los recursos invertidos en una de las plantas de tratamiento de agua que se construyeron en el municipio de Querétaro; sin embargo, no detalló de cuál se trata, pero sí señaló que fue construida durante el 2017.

Es un tema de una denuncia que hay de la mala percepción del que presenta la demanda de que hubo un mal uso de recursos de la inversión. Me imagino que aquí en Querétaro, es donde más plantas se han hecho”, declaró el auditor.


Otras notas



De nuestra red editorial