| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Escuelas iniciarán Ciclo Escolar sin libros de texto

Así lo indicó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación de Querétaro, quién explicó que el retraso ocurrió desde el Gobierno Federal



Por: Staff Códice Informativo
ALfredo Botello

Foto: Archivo

La secretaría de Educación del estado de Querétaro estima que las escuelas de nivel básico de la entidad inicien el ciclo escolar 2019-2020 sin libros de texto gratuitos por un retraso de entrega por parte del gobierno federal.

Así lo indicó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación de Querétaro, quién explicó que esperan a tener una mayor concentración de libros para que comiencen su operativo de entrega.

Explicó que durante las dos primeras semanas, mientras se entregan los libros, los maestros estarán trabajando la socialización de los alumnos, el repaso del curso anterior, entre otras actividades.

En unas dos semanas los estaríamos entregando (…) durante las dos primeras semanas no tendremos libros, pero trabajaremos con la socialización, los repasos del curso anterior, etc.”, precisó Botello Montes.

Mencionó que desconoce el motivo de los retrasos de la federación en la entrega de libros, sin embargo se les ha comentado que después del 19 de agosto podrían alcanzar un porcentaje del 90 por ciento de los libros.

Por último, reiteró que es instrucción de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, entregar lo más pronto posible los libros en los centros de entrega.

A partir del 19 de este mes incluso se estaría estableciendo un porcentaje muy importante esperamos por ahí un 90 por ciento, nos habían comentado que por ahí podrá faltar un libro de geografía a nivel secundaria, pero vamos a estar muy al pendiente de ello”, puntualizó