×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Es momento para reconstruir al PRI y ser una opción en el 2021: Hugo Cabrera

Por Staff Códice Informativo - 13/08/2019

El legislador consideró que con la nueva dirigencia ya no deben existir decisiones autoritarias y verticales que determinen el sentir del resto de la militancia

 Es momento para reconstruir al PRI y ser una opción en el 2021: Hugo Cabrera

Foto: Archivo

El diputado Hugo Cabrera consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en el momento adecuado para empezar su reconstrucción, reconciliarse y ser una opción para la ciudadanía en las elecciones del 2021, tras las elecciones internas en las que resultó electo como presidente del partido Alejandro Moreno Cárdenas.

(Hago un) llamado a la unidad, reconciliación y reconocimiento de resultados. El resultado fue contundente. México necesita un PRI fuerte. Es momento para empezar a reconstruir, lo importante es que sea lo más rápido posible para mostrarnos a la ciudadanía como una opción en el 21”, dijo.

El priista reconoció que el padrón de militantes tiene muchas inconsistencias y no se trata de un tema local, sino un problema nacional, pues había nombres de personas que ya no son del partido y otros tantos que son parte, pero que no estaban registrados.

“El padrón fue elaborado en 2013. Había personas ahí que no deberían de estar y faltaron algunos que tenían que estar. Faltó mayor información de la jornada. Había gente que no sabía que había elecciones o en cuál casilla le correspondía”, dijo.

El legislador consideró que con la reestructura, ya no deben existir decisiones autoritarias y verticales que determinen el sentir del resto de la militancia.

Al presidente y a Carolina Viggiano, electa como secretaria general, les pidió que trabajen en la redefinición ideológica, pues actualmente el PRI se encuentra en el “limbo”.

Asimismo, es necesario el fortalecimiento del partido entendiendo la pluralidad: “entendiendo que somos muchos PRI (Coahuila, Querétaro, Baja California, Guerrero), tomarse en cuenta qué está pasando en cada uno de ellos”, y tener un partido de causas que esté cerca de la gente.


Otras notas



De nuestra red editorial