×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega Roberto Sosa estímulos a policías de Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 06/08/2019

“Los vecinos de Corregidora pueden estar tranquilos, tienen en los policías a personal capacitado y comprometido con la seguridad pública”, aseguró el edil

 Entrega Roberto Sosa estímulos a policías de Corregidora

Foto: A. Islas

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega de 100 estímulos a la capacitación y evaluación del desempeño a los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de esta demarcación.

“Los vecinos de Corregidora pueden estar tranquilos, tienen en los policías a personal capacitado y comprometido con la seguridad pública”, asentó el edil.

Ponderó los resultados parciales del programa de gobierno estatal 10×100, que apuesta por la participación ciudadana en la denuncia de hechos probablemente constitutivos de delito.

En su mensaje ante autoridades estatales y municipales en materia de seguridad, Sosa Pichardo dejó claro que los policías municipales de Corregidora merecen la mejor capacitación y el equipamiento, porque son ellos quienes cuidan la integridad física y patrimonial de la población.

“Por eso en esta administración no vamos a escatimar ni esfuerzo ni recurso para dar lo mejor a ustedes (policías municipales), de ahí los reconocimientos desde el principio de la administración”, estableció.

En ese sentido, mencionó el aumento en 10 por ciento al salario de los policías y la entrega de 50 tabletas electrónicas al estímulo del valor y 100 apoyos a la vivienda.

Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo a su vez que 91 días después del inicio del programa gubernamental 10×100 han sido aseguradas 163 personas en Corregidora por diversos delitos, 40 de ellas por delitos contra la salud humana.

Asimismo, fueron remitidas 93 personas a los Juzgados Cívicos por diferentes faltas y 125 personas más por inhalar sustancias tóxicas en vía pública, logrando garantizar en el municipio espacios más tranquilos.

En este lapso, los policías de Corregidora apoyaron en ocho cateos a la Fiscalía General del Estado (FGE), asegurándose 13 armas de fuego y 43 vehículos con reporte de robo, al tiempo que fueron clausurados cinco establecimientos por venta clandestina de alcohol, por parte de la autoridad correspondiente.


Otras notas



De nuestra red editorial