×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados federales por Morena rinden ante queretanos primer informe de actividades

Por Staff Códice Informativo - 09/08/2019

Entre los temas que tocaron los recortes presupuestales, la reforma educativa, la revocación de mandato y la Guardia Nacional

 Diputados federales por Morena rinden ante queretanos primer informe de actividades

Foto: R. Romero

Los diputados federales de Morena, Beatriz Silvia Robles Gutiérrez y Jorge Luis Montes, rindieron su primer informe de actividades, en el cual destacaron los esfuerzos para combatir la corrupción, las reforma educativa, la revocación de mandato, extinción de dominio, así como la creación de la Guardia Nacional y la distribución de recursos para programas sociales.

Robles Gutiérrez destacó que con la revocación de mandato se dan las herramientas necesarias para que la población pueda exigir cuentas y decidir el rumbo del país desde el inicio del gobierno. En esta misma reforma, agregó, se disminuyó el porcentaje de personas requeridas para las consultas ciudadanas.

Para garantizar la seguridad creamos la Guardia Nacional como institución que contribuye a salvaguardar la integridad, los bienes y derechos de los y las mexicanas. Con esto contribuiremos al orden público y a La Paz social”, expresó.

La legisladora, resaltó que se realizaron diversas reformas constitucionales en materia de presión preventiva oficiosa para incluir delitos graves que vulneran la dignidad de las personas, su patrimonio y su integridad Como son el abuso o la violencia sexual contra menores, Feminicidio, robó el transporte de carga, robo de combustible, desaparición forzada y delitos en materia de arma de fuego y explosivos.

La diputada, también añadió que se distribuyeron recursos para los programas sociales. En Querétaro, por ejemplo, se distribuyeron 58 mil 144 becas Benito Juárez; asimismo, se construye una de las 100 universidades Benito Juárez en el municipio de Ezequiel Montes.

En la entidad, se han entregado recursos para apoyar a 7 mil 613 jóvenes con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Asimismo se han entregado 90 mil apoyos con los programas para adultos mayores y se ha beneficiado a 17 mil 540 personas con discapacidad.

Por su parte, el diputado Jorge Luis montes, destacó los recortes de bonos de los legisladores y la eliminación de las pensiones para los expresidentes.

Destacó la creación de la financiera nacional agropecuaria, donde se concentrarán los recursos del campo mexicano, pues el objetivo es rescatar este sector. Asimismo resaltó las iniciativas que se han presentado, Entre las que destacanLa de la autorización del uso lúdico de la marihuana.


Otras notas



De nuestra red editorial