×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados del PRI y PAN buscan exhorto para decretar Peña Colorada como área natural protegida

Por Staff Códice Informativo - 08/08/2019

Abigaíl Arredondo expuso que el tema es de gran urgencia, ya que Peña Colorada constituye uno de los grandes pulmones del estado de Querétaro

 Diputados del PRI y PAN buscan exhorto para decretar Peña Colorada como área natural protegida

Foto: A. Islas

Los diputados locales Abigaíl Arredondo Ramos y Agustín Dorantes Lámbarri presentaron una iniciativa de ley para exhortar a los tres niveles de gobierno para lograr el decreto de Peña Colorada como Área Natural Protegida.

Tras la entrega del documento en la Oficialía de Partes, Arredondo Ramos explicó que si bien se busca el decreto por parte del gobierno federal, el exhorto también va dirigido al gobierno estatal y los gobierno municipales de Querétaro y El Marqués.

“Recordemos que la zona de Peña Colorada se ubica en el municipio de Querétaro, pero una pequeña parte se ubica en El Marqués”, puntualizó la legisladora priista.

En ese sentido, expuso que el tema es de gran urgencia, ya que Peña Colorada constituye uno de los grandes pulmones del estado de Querétaro.

A su vez, Dorantes Lámbarri mencionó que esta semana el gobernador Francisco Domínguez Servién abordó el tema e hizo el compromiso de trabajar para lograr el decreto.

Recordó que la intención de decretar a Peña Colorada como área natural protegida viene de años atrás sin que se haya logrado, por lo que es necesario seguir impulsando iniciativas de este tipo.

“No podemos hablar de plazos, eso depende del gobierno federal e instancias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, manifestó el legislador panista.

Peña Colorada cuenta con con una superficie de cuatro mil 983 hectáreas, de las cuales mil 500 hectáreas, aproximadamente, se ubican en el municipio de El Marqués.


Otras notas



De nuestra red editorial