×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputada Connie Herrera promueve aplicación móvil para difundir información legislativa

Por Staff Códice Informativo - 16/08/2019

La aplicación dará a conocer trabajos legislativos en materia de participación ciudadana

 Diputada Connie Herrera promueve aplicación móvil para difundir información legislativa

Foto: Especial

Con el objetivo de fortalecer la participación de los ciudadanos en la vida política y la toma de decisiones en la entidad, los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana que preside la diputada del Partido Querétaro Independiente, Concepción Herrera Martínez, se votaron y aprobaron los lineamientos para la construcción de la aplicación móvil “Participación Ciudadana Qro.

Acompañada por la diputada Tania Palacios Kuri y el diputado Raúl Chávez Nieto, integrantes de la comisión, se informó que la Comisión de Participación Ciudadana aprueba el diseño y utilización de una aplicación como herramienta de apoyo en la difusión y trabajos realizados, la cual podrá ser utilizada desde una computadora hasta un teléfono inteligente.

Se explicó que la aplicación será diseñada y desarrollada por la presidencia de la Comisión de Participación Ciudadana, y, una vez que se tenga concluida la plataforma, se informará de ello oportunamente a todos los integrantes de la Quincuagésima Novena Legislatura.

La aplicación será preferentemente administrada y actualizada por parte de la Presidencia de la Comisión, y al requerimiento del Presidente o Presidenta de la Mesa, se entregará su administración para su vinculación con los medios e instrumentos oficiales e institucionales.

Entre los datos o apartados que deberá contener la aplicación móvil están: ¿Qué es la Participación Ciudadana?, ¿cuáles son los estados que cuentan con Ley de Participación, un compendio de Leyes Federales y Estatales; así como, noticias y comunicación.

Cabe señalar que una vez que se concluya con el desarrollo de la aplicación, se dará a conocer de manera oficial esta herramienta con la cual la ciudadanía podrá tener acceso al trabajo que se realiza en el Poder Legislativo del Estado de Querétaro y, con ello, refrendar el compromiso con la transparencias y acceso a la información. La aplicación estará disponible para las plataformas Android y para IOS.


Otras notas



De nuestra red editorial