×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desarrollo de moldes industriales es un área oportunidad para México

Por Staff Códice Informativo - 22/08/2019

Así lo señaló María Natalia Ortega Leyva, representante de Plastics Technology México, quien además dijo que nuestro país es el segundo mayor importador de moldes a nivel mundial

 Desarrollo de moldes industriales es un área oportunidad para México

Foto: Abelardo Islas

México es el segundo país a nivel mundial que importa más moldes herramentales, con cinco millones de unidades al año, aproximadamente, por lo que ese sector es un área de oportunidad para su desarrollo económico.

La directora de Plastics Technology México, María Natalia Ortega Leyva, dijo que adicionalmente, el país supera los dos mil 600 millones de dólares en importación de moldes, troqueles y herramentales.

De visita en Querétaro para dar a conocer la Expo MexiMold 2019, la especialista dijo que de todos los moldes que se utilizan en este país, 84 por ciento son importados.

Ello nos demuestra que hay una gran demanda y que representa un área de oportunidad para los fabricantes locales”, expresó Ortega Leyva.

Refirió que el desarrollo tecnológico de la industria plástica está ligado con la disponibilidad de moldes de alta tecnología a precios competitivos, en tiempos cortos de entrega y con la posibilidad de realizar ajustes y reparaciones de manera local.


Otras notas



De nuestra red editorial