×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Coparmex llama a fortalecer sector privado rumbo a 2020

Por Staff Códice Informativo - 07/08/2019

El Centro Empresarial Coparmex en Querétaro consideró que si el gobierno no promueve el fortalecimiento del sector privado en el Presupuesto para el próximo año, podría perderse el objetivo de alcanzar mejores niveles de bienestar

 Coparmex llama a fortalecer sector privado rumbo a 2020

Foto: Archivo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro llamó al gobierno federal a fortalecer la inversión en el sector privado rumbo a la conformación del Presupuesto de Egresos para 2020, a fin de generar condiciones de estabilidad en el país.

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta del Centro Empresarial Coparmex en Querétaro, dijo en entrevista apoyar la política de austeridad del gobierno federal, pero será necesario fortalecer al sector privado.

Señaló que el país debe apostar por la educación y el empleo, para lo cual será fundamental respaldar el crecimiento de las empresas del sector privado, que es una inagotable fuente de trabajo.

Estamos de acuerdo en que era necesario y urgente un plan de austeridad para el país, pues había gastos innecesarios que debían llegar a la mayoría de la población y eso no ocurrió“, puntualizó la dirigente.

Sin embargo, consideró que si el gobierno no promueve el fortalecimiento del sector privado en el Presupuesto para el próximo año, podría perderse el objetivo de alcanzar mejores niveles de bienestar.

Derivado del fortalecimiento del sector privado habrá mejores oportunidades de empleo y emprendimiento en el país, y esos rubros son básico para reducir los índices de pobreza y marginación.

Jiménez Salcedo expuso que no solo se trata de generar empleos, sino de potenciar el talento de los mexicanos, específicamente de los jóvenes, quienes requieren capacitación y orientación para detonar empresas y consecuentes fuentes de empleo.


Otras notas



De nuestra red editorial