×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Continúan restricciones en la TAQ para evitar que migrantes sin estancia legal viajen

Por Staff Códice Informativo - 02/08/2019

Para poder comprar boletos, los usuarios deben presentar una identificación oficial vigente, como el INE, la cartilla militar, el pasaporte o la cédula profesional

 Continúan restricciones en la TAQ para evitar que migrantes sin estancia legal viajen

Foto. A. Islas

La Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) mantiene la restricción de viajar a migrantes que no cuenten con estancia legal en el país.

A través de un aviso se establece que por disposición del gobierno federal es necesario presentar documentos oficiales como credencial del INE, Cartilla Militar, Pasaporte o Cédula Profesional para adquirir boletos.

Personal de una línea de autobuses comentó que la medida está activa desde junio pasado, con la finalidad de evitar el flujo de personas de otros países sin documentos que acrediten su estancia en el país.

“Es una medida que lleva a cabo el gobierno federal con el propósito de disminuir el flujo migratorio, preferentemente a Estados Unidos”, comentó Josefina Hernández, empleada de Primera Plus.

Adicionalmente, refirió que la medida del gobierno federal permite reforzar la seguridad al interior de los vehículos y en las carreteras del país.


Otras notas



De nuestra red editorial