×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confirma Alejandro Ochoa que Fuerza Aérea tendrá base en Colón

Por Staff Códice Informativo - 05/08/2019

El municipio donará además un predio para la Guardia Nacional

 Confirma Alejandro Ochoa que Fuerza Aérea tendrá base en Colón

Foto: Rox Romero

El alcalde del municipio de colón, Alejandro Ochoa Valencia, anunció que el proyecto del Gobierno federal para construir la base militar de la Fuerza Aérea en el municipio de Colón fue retomado y sólo falta concluir el trámite de la donación de un predio de 15 hectáreas por parte del Ayuntamiento para que se inicie con el proyecto.

El edil aseguró es muy probable que dentro de un mes el trámite de desincorporación del predio esté concluido. Asimismo, añadió que también se donará un predio para la Guardia Nacional.

Ya hay una carta de intención por parte del ejército que quieren construir la base militar en Colón y sólo vamos esperar que se dé todo a través de la legislatura. Es un proyecto más allá de sólo establecer la base militar, el gobernador anunciará”, expuso Ochoa Valencia.

La base de la Fuerza Aérea, complementó, estará ubicada frente al aeropuerto, donde también se pretende que se construya una zona habitacional.

El alcalde indicó que el municipio tiene una reserva de 40 hectáreas en la zona, una parte iba a ser destinada a la Guardia Nacional; otra para el equipamiento institucional, donde estaría el Hospital Regional y quedarían cerca de 10 hectáreas, donde se contempla construir un polo de desarrollo para la comunidad y toda la gente que va a vivir allí.

A pesar de que no se hecho un anuncio, hoy tenemos dos regimientos en Colón. Tenemos el que está en el aeropuerto intercontinental y un regimiento que está de manera permanente en la esperanza, ahí hemos adecuado el auditorio de la delegación ahí están viviendo los soldados”, puntualizó.

Asimismo, detalló que con estos proyectos la percepción de seguridad en el municipio y en la entidad mejorará, lo cual en benéfico para todos los ciudadanos.

La semana pasada tuve un recorrido con el general que acaba de llegar a la 17ª zona militar, el interés cada vez crece más por la ubicación geográfica de los terrenos que tiene el municipio como reserva para una permuta o una donación en su momento”, dijo, aunque aclaró que, en el caso de la Guardia Nacional, Colón no es una zona de prioridad para el Gobierno federal.


Otras notas



De nuestra red editorial