×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Conductor que mató a peatón en Constituyentes podría llevar su proceso en libertad

Por Staff Códice Informativo - 09/08/2019

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado, señaló que esto se debe a que el homicidio culposo, que es el cargo por el que se llevará el proceso, no requiere pena preventiva

 Conductor que mató a peatón en Constituyentes podría llevar su proceso en libertad

Foto: Especial

El conductor que ocasionó la muerte de un joven al impactar su vehículo en un parada de camión en el fraccionamiento Pueblo Nuevo, podría llevar su proceso en libertad si paga una reparación del daño, señaló Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado de Querétaro.

Explicó que como se buscará la vinculación a proceso por el delito de homicidio culpuso y la penalidad no alcanza una pena preventiva podrá llevar el proceso libertad si llega a un acuerdo con los familiares.

No necesariamente puede alcanzar una pena, puede ser sentenciado e incluso procesado en libertad dado que el homicidio culpuso no alcanza una pena que amerita una pena preventiva”, indicó.

Asimismo, dijo que de acuerdo con el dictamen médico, el imputado no se encontraba en estado de ebriedad, además que únicamente contaba con aliento alcohólico.

Por último, indicó que la persona aún se encuentra detenida en la Fiscalía, pues aún no se ha determinado su situación jurídica, la cual se dará a conocer cuando haya una determinación.

De acuerdo al dictamen médico, efectivamente la persona solo contaba con aliento alcohólico, tengo entendido que en algún momento se comentó que estaba en estado de ebriedad, lo único que decíamos era que tenía aliento alcohólico, todavía se encuentra detenido en las instalaciones de la fiscalía, todavía no se ha determinado su situación jurídica en este momento, sin embargo se los haré saber”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial