×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con obra sobre el desapego, la actriz Paula Holman se estrena como dramaturga

Por Staff Códice Informativo - 12/08/2019

La obra, que se estrenará en el Museo de la Ciudad, tiene como punto de partida la propia relación de la dramaturga con su padre fallecido

 Con obra sobre el desapego, la actriz Paula Holman se estrena como dramaturga

Foto: Especial

Ana Paula Holman Torres, directora de Ousiastikó Compañía Teatral y colaboradora de Grupo Códice, debutó como dramaturga con la obra “Adiós Esteban“, inspirada en la historia de su difunto padre Esteban Alberto Holman Rebolledo.

La obra, que se estrenará en el Museo de la Ciudad, explora conceptos como el desapego, la pérdida y la libertad.

De acuerdo con Holman Torres, su propósito al escribirla fue hacer sentir a los espectadores la liberación que se experimenta cuendo “dejamos ir” a los seres queridos.

Para ésto, la dramaturga recurre a Astrid, la co-protagonista de la obra, quien tiene problemas para verse a sí misma y encontrar su propia esencia a través de las sombras de su pasado.

Los actores son Rodrigo Olmedo Fao y la propia dramaturga.

La obra se presentará en el Museo de la Ciudad todos los jueves de agosto y septiembre a las 19:30 horas.

Paula Holman estudió Administración de Negocios de la Comunicación y de Entretenimiento en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) durante la última década, ha colaborado con diferentes compañías teatrales y gurpos musicales.

EN 2015 tomó un taller de actuación con Blanca Cabrera en el Museo de la Ciudad, lo que le permitió irse de gira con “Las mujeres hablan” de Alecxandro Vaguiore y participar en un workshop intensivo de entrenamiento par actores con Verónica Carranco.

Desde entonces ha tenido papeles importantes en más de cinco obras teatrales y dos cortometrajes. “Adios Esteban” es la primera obra de su autoría.


Otras notas



De nuestra red editorial