×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con FDS presupuesto para encuentro de culturas populares ha aumentado: Secult

Por Staff Códice Informativo - 05/08/2019

Paulina Aguado, secretaria de cultura, señaló que al inicio de la administración el presupuesto era de 400 mil pesos, mientras que para este año es de cuatro millones de pesos

 Con FDS presupuesto para encuentro de culturas populares ha aumentado: Secult

Foto: A. Islas

El presupuesto para la organización del Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro ha tenido un crecimiento importante, como una muestra del compromiso del gobierno estatal con la cultura original, aseguró Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura.

En entrevista, la funcionaria señaló que, en 2015, cuando comenzó la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, el presupuesto para este encuentro cultural era de 400 mil pesos y para este año el monto es de cuatro millones de pesos.

La funcionaria estatal manifestó la necesidad de reconocer la aportación que tienen las culturas y lenguas originales en el desarrollo de la entidad queretana y del país.

El Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro será  del 8 al 11 de agosto en el Jardín Principal de Amealco, municipio de importante vocación indígena, donde estará presente la muñeca otomí Lele, tras su presencia por Estados Unidos y Canadá.

“Serán 47 actividades en Amealco como una exposición monumental de Lele, feria artesanal, talleres, cocina tradicional, exposiciones, cuenta cuentos, títeres, danza tradicional, exposición de trajes indígenas, encuentro de artesanas, encuentro internacional de folklor, teatro, literatura, música, concurso de baile, mapping y pirotecnia, así como una muestra de juego de pelota”, precisó.

Aguado Romero invitó a vivir la tradición indígena en el municipio amealcense el 8 al 11 de agosto y recibir a Lele el próximo 17 de agosto en los históricos Arcos de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial