×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colón anuncia segunda edición del Xönthe Colón Fest; esperan derrama de 2.5 mdp

Por Staff Códice Informativo - 05/08/2019

En rueda de prensa, el alcalde Alejandro Ochoa Valencia, anunció que, para la realización del evento, fueron invertidos 800 mil pesos

 Colón anuncia segunda edición del Xönthe Colón Fest; esperan derrama de 2.5 mdp

Foto: R. Romero

El Ayuntamiento de Colón, en colaboración con la Secretaría de Turismo estatal, anunció la segunda edición del Xönthe Colón Fest, que se realizará del 16 al 18 de agosto en la Plaza Soriano del municipio.

En rueda de prensa, el alcalde Alejandro Ochoa Valencia, anunció que, para la realización del evento, fueron invertidos 800 mil pesos; sin embargo, se espera que haya una derrama económica de 2.5 millones de pesos.

Recordó que, en la edición del año pasado, hubo una afluencia de entre 2 mil 500 y 3 mil asistentes. Este año, tienen una meta de 5 mil asistentes a lo largo del fin de semana.

“Gracias a que somos un paso obligado para la ruta, hoy se reúnen en este festival del 16 al 18 de agosto para mostrar el potencial que tiene Colón. En municipio de Colón tenemos vinos que han ganado medallas de oro, de plata, (buscamos) que la gente sepa donde están ubicados y cómo se elabora”, expuso.

En este festival, cuya entrada tiene un costo de 200 pesos (con acceso a las cartas de vinos y las muestras de quesos), tiene como objetivo promocionar la muestra gastronómica del municipio, pero también el ámbito cultural del mismo.

El alcalde señaló que la vocación turística del municipio es religiosa porque es la casa de la única basílica de Soriano, que recibe entre 1.6 y 2 millones de visitantes al año; aunado a eso, dijo, es un paso obligado de la Ruta Arte, Queso y Vino, en la cual hay entre 60 y 70 mil visitantes por fin de semana.

“Lo que buscamos es hacerles promoción a estas casas viticultoras y queseras, es que Colón entre dentro del itinerario de estos 70 mil visitantes”, indicó.

El festival comenzará el 16 de agosto con la participación del saxofonista Sergio Ramos a las 16:00 horas; a las 17:30 horas se presentará el Grupo Palomo y a las 19:30 horas la Rondalla de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El 17 de agosto se presentará el baile folklórico y la rondalla Alma Colonense, y concluirá con la presentación de Marco Di Mauro a las 20:00 horas. Al siguiente día se presentará el grupo Abaco Pop Rock a las 11:00 horas; también se presentará el Grupo versátil Madera Viva y concluirá con la presentación de Pedro Manzanares.

El alcalde también invitó a la población a asistir al Festival de Motociclistas, que se realizará el 10 de agosto, en el cual esperan recibir 3 mil 500 motociclistas de estados como Guanajuato, Estado de México e Hidalgo.


Otras notas



De nuestra red editorial