×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colón alcanza inversión industrial de mil 500 mdd

Por Staff Códice Informativo - 10/08/2019

Además, durante este año se consolidarán tres parques industriales más en la demarcación, aseguró Alejandro Ochoa, alcalde de la demarcación

 Colón alcanza inversión industrial de mil 500 mdd

Foto: R. Romero

El municipio de Colón inaugurará el parque industrial Aeropuerto este 13 de agosto, en el cual serán abiertas ocho empresas; con esto, ya suman 18 compañías y tres parques industriales nuevos en lo que va del año, aseguró el alcalde Alejandro Ochoa Valencia, quien agregó que la inversión privada alcanza los mil 50 millones de dólares, desde la adquisición de la tierra hasta la construcción equipamiento de las naves con maquinaria.

Sigue llegando inversión al municipio de Colón. Vamos a cerrar el año con mucha inversión. Los montos, en su momento, cuanto estemos emitiendo las licencias de funcionamiento se los vamos a dar”, adelantó el edil.

El funcionario agregó que también serán inauguradas dos empresas en el parque Aerotech y en diciembre se realizará la apertura del parque Kaizen, con 63 hectáreas frente al crucero del aeropuerto.

Lo importante es que el municipio de Colón sea pionero de la confianza para que la gente que viene invirtiendo a México, invierta en Querétaro. (…) Tenemos empresas japonesas chinas, españolas, resultado de la gira que se hizo en Europa, una francesa, una Suiza, una inglesa y tenemos una peruana, una colombiana y una de Estados Unidos. La mayoría de automotriz de construcción, aeronáutico y de acabados”, puntualizó.

Además de la seguridad, agregó, los empresarios deciden invertir en Querétaro por las vías férreas en el aeropuerto, porque las principales carreteras están a menos de cinco minutos, por la presencia de industria automotriz cercana e industria aeronáutica.

Ochoa aseguró que, de acuerdo con el plan de desarrollo del municipio, todavía hay disponibles 466 hectáreas de reserva industrial.

Aquí va modificándose en cuanto ellos van construyendo naves industriales y van rentando. La mayoría de parques industriales no venden naves, viven ellos de arrendamiento de un negocio patrimonial y en el plan de desarrollo urbano dejamos como zona industrial y de servicios todo el corredor de la carretera 100 y de la 200 hasta llegar hasta el agroparque”, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial